miércoles, 30 de marzo de 2011

MODA, LIBROS, MUSICA, ARTE, RESTAURANTES, CLUBS...REFLEXIONES







Comienza la época del año donde olvidamos los viajes de trabajo, los desfiles, y las colecciones venideras, y nos centramos en la atención a nuestros clientes.

Nos gusta, nos gusta el contacto con las personas, nos empapamos de sus necesidades, sus curiosidades, sus vidas.
Por ello, nos apetece hablaros de otras cosas, compartir otras experiencias.
La moda que a veces se vuelve fría y superficial,  necesita ser acompañada de un buen libro, una bonita película o una copita de vino.

LIBROS. 

Ultimamente estoy redescubriendo a NOAH GORDON. Este periodista Norteamericano nos ofrece una visión novelada de periodos históricos fácilmente reconocibles para el lector. Su libro más representativo seguramente sea EL MÉDICO 1986, al que le siguen CHAMÁN 1992 y LA DOCTORA COLE 1996. Estos tres libros componen una trilogía basada en su interés por la medicina (le obligaron a cursar la carrera de medicina , aunque la abandono).





Cualquiera de estos libros creo que os gustaran, y cuando los hayais devorado, podeis continuar con EL ÚLTIMO JUDIO 1999, el cual os transportara a la España de los Reyes Católicos.





                             
CINE

Me cuesta últimamente encontrar peliculas que me gusten , ya no pensar en que me entusiasmen . Por ello me sorprendió LOPE. Me sorprendió porque la crítica la vilipendió, la vapuleó, y en mi opinión, llevando un desarrollo similar a CYRANO DE BERGERAC , es decir Lope de Vega mitad espadachín ,mitad escritor, mitad amante, consigue unos resultados más que aceptables. Es cierto que en algunas ocasiones se vuelve lenta, y que sólo la actuación  de Pilar Lopez de Ayala y de Leonor Watling la rescata, y la convierte a mi juicio en un producto apetecible, no es obviamente una gran obra, pero que nos enganche hasta verla terminar ya es mucho.






MUSICA

Últimamente estoy escuchando con mucho gusto a  MAKIS ABLIANITIS. Si quereis oir como se fusiona la guitarra con el mejor Chill, no os lo perdais. Quiza sea porque mi época Techno- House esta pasando, pero ahora necesito pinchar música más experimental. Me estaré haciendo viejo, es inevitable.
MAKIS ABLIANITIS- 2008 - "KISMET".




ARTE

Si teneis oportunidad de pasar unos días en Paris , no dejeis de pasaros por el musée de L ´Orangerie (jardin des tuileries) y visitar a CHAÏM SOUTINE. Este lituano  Impresionista amigo de Modigliani, e influenciado por Cézanne, Van Gogh y un largo etc , ofrece una obra bellísima que os recomiendo.
Poco más que decir, la pintura es mejor verla que comentarla.


LE PETITE PATISSIER


Le Chasseur de Chez Maxim's


RESTAURANTES

Nos sigue gustando IROCO en Madrid, C/ Velazquez. Pertenece en la actualidad al grupo VIPS . Con un precio entre 35-40€ ofrece una comida fantastica en un espacio un punto Newyorkino. No intenta impresionarte, simplemente es muy bueno. No os perdais cenar en su terraza de verano (llamar con tiempo para reservar). Me gustan sus noodles, y sus hamburguesas  miniatura.
TELF Reservas 914.317.381








VINO


SPIRITUS SANCTI 2004 Denominación TORO, Bodegas  Gérad Depardieu. El actor amante del buen vino y su socio Bernard Magrez se juntan para elaborar un vino con tinta de TORO, salido de sus viñedos de 30 años de edad, plantados sobre suelos arenosos y guijarros. 
La intención, ofrecer un vino de expresión bordelesa con la calida de la tinta de TORO.



Os dejo con Lope de Vega, no sin antes invitaros a que compartais vuestros gustos con nosotros, nos encantará conocerlos .

Desmayarse

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario