sábado, 12 de febrero de 2011

ELECCIÓN NOVIO



Lo primero, felicitaros si habéis decidido casaros. Lo segundo intentaremos daros algunas pautas esperando os resulten útiles en vuestro enlace.
Para comenzar, deciros que en la ceremonia son los novios los que fijan las reglas de la misma. Obviamente es bueno que tengan en cuenta a su entorno más cercano, de forma que no se produzcan situaciones difíciles sobre todo para los invitados mas próximos a la pareja, ya que en algunos casos se les condiciona de tal manera que no se sienten cómodos.

QUÉ ES SER NOVIO. El novio es la misma persona que siempre, pero vestido para una ocasión especial, excepcional. Por ello, no deberá ni transformarse ni disfrazarse, sino buscando su propia personalidad arreglarse acorde a la situación

EL NOVIO SIEMPRE ES EL NOVIO. El novio como mínimo ha de parecerlo. Hay que recordar, que en una ceremonia es la persona junto con la novia más buscada, y que debe corresponder a ese protagonismo. Como mínimo debe tener en cuenta algunas normas de etiqueta (no disfrazándose, como deciamos anteriormente) ,sino ocupando su lugar en el evento. Recordar que habitualmente los invitados suelen reutilizar sus trajes de boda para asistir a otra boda, así que como mínimo deberemos mostrarnos novios.

UNA BODA ES UNA CEREMONIA ,NO UNA FIESTA.Un error habitual es pensar que nuestra boda la queremos convertir en una fiesta, pero lo que es válido en el concepto no lo es tanto en el protocolo. No deberemos vestirnos como si nos entregaran el OSCAR, y sí como si fueramos a un acto solemne donde nos comprometemos con otra persona.

ELECCIÓN. La elección como hemos ido diciendo depende de  
la personalidad del novio, y de la idea que tenga de su enlace. Las opciones son variadas y os las resumimos.

Traje Negro. Un clásico donde siempre se acierta, pueden ser de tela lisa o con dibujo, con solapa brillo, banda en la pernera del pantalón, lana, seda, o combinaciones. Cualquiera es válido, os recomendamos os dejeis aconsejar sobre qué modelo se ajusta mejor a vuestra fisonomía. En los primeros meses se puede elegir con chaleco, posteriormente os recomendamos no utilizarlo. La camisa que creemos más apropiada es la blanca, y no tiene por qué ser completamente lisa pudiendo tener algún detalle que la distinga.






Traje Blanco. Elección para bodas especiales, sitios de costa, aire libre. Los invitados generalmente acuden en tonos claros.




Traje Azul Noche. Una opción cada vez mas utilizada .Tiene las mismas condiciones que el traje negro pero aporta una luminosidad que el color negro es dificil que consiga.




Chaqué. Nace en Inglaterra hace más de dos siglos y se considera muy apropiado si lo que se busca es una ceremonia más solemne. Suele ser de chaqueta negra (la hay gris, incluso azul) pantalón de rayas negras y grises y chaleco elegido a gusto de la persona, siendo gris y negro los más utilizados. La camisa apropiada es de puño para gemelos en color blanco. En esta opción como mínimo el  padrino y los testigos deberán llevar chaqué

Smoking. Es más apropiado para una fiesta que para una boda. Se entiende cuando la ceremonia es de noche y premia el aspecto festivo, mantenemos nuestras reservas.

Frac. Máxima ceremonia lleva chaqueta negra, chaleco en piqué blanco y pajarita. Obligas a los padres a llevarlo. Nunca utilizarlo en espacios abiertos.




Media Etiqueta. Nace de la combinacion de los anteriores con la intención de restar solemnidad a los mas serios. Son aquellos trajes donde con chaquetas en negro, la solapa es en raso esmoking y ademas se adorna con pajarita. También en aquellos casos donde la chaqueta negra se complemeta con un pantalón de chaqué. Todo lo que sea mezclar conceptos es arriesgado, pudiendo dar un gran resultado pero con una gran posibilidad de cometer errores. Imprescidible dejarse aconsejar de un buen profesional. 

LA CORBATA. Recomendamos elijais una que esté acorde con vuestra personalidad, al ser un estampado o un color a cada uno le gustará una diferente. Obviamente intentar buscar aquellas que tengan un punto festivo.

Por último despedirnos recordando que no es verdad que las novias son lo mas importantes de una ceremonia. El novio cuenta y mucho, siendo cada vez más habitual vaya mejor que la propia novia . Depende de la ELECCIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario