viernes, 19 de febrero de 2010

REGRESO A MILAN






Hemos visitado algunos de los showroom más bonitos de la ciudad, estas son algunas de las fotos que hicimos mientras fotografiábamos las colecciones.


DIRK BIKKEMBERGS







ETRO






DOLCE & GABBANA




Por último recomendaros nuestro hotel preferido de Milan. Nos gusta todo el personal, las instalaciones, la localización y sus vistas...STARHOTEL ROSA MILANO.



Ayer llegamos de Milán, cierto es, que con un tiempo mejor del que esperábamos porque los días anteriores había estado nevando. Para nosotros ahora es una época de continuos viajes, estos días hemos estado trabajando las colecciones del hombre para el próximo otoño- invierno y las próximas semanas comienzan los desfiles de Milán y París y por supuesto allí estaremos!!!

FITTING



Preparar un desfile no es tarea nada fácil. Tendemos a creer que las maniquíes sólo son unas personas privilegiadas, con una vida y un trabajo llenos de glamour y disfrute. Algo de esto es cierto, como no podía ser de otra manera, pero también encierra una vida llena de sacrificios y de una profesionalidad y competitividad enorme.




Las maniquíes aparte de su esbelta linea han de interpretar hasta el mínimo detalle lo que el diseñador requiere de ellas. En ocasiones las directrices para el correcto pase de un vestido son imnumerables y se gestan en el fitting.



El fitting son reuniones interminables con las maniquíes en las que se perfila cada movimiento, cada detalle para que luego en la pasarela luzcan perfectas.



En muchas ocasiones la gente pregunta si las maniquíes son tan impresionantes en la realidad como en las fotos, la respuesta es tajante MÁS. Son cuerpos perfectos diseñados y modelados para lucir perfectas en pasarelas enormes y con modelos que en ocasiones rozan lo imposible.



Ser maniquí es mucho más duro de lo que creemos. Ya se sabe al César lo que es del César y a ...

jueves, 11 de febrero de 2010

RENOVARSE O MORIR


Aunque todavía las temperaturas siguen siendo bajas, no podemos evitar pensar en la "ansiada primavera". Llevamos algunos días revisando las fotografías de las colecciones, y aunque parezca increíble, pensando también en el próximo invierno 2011, ya que los desfiles de New york, Milán, París, Londres ...¡ están aquí !.La primavera está a la vuelta de la esquina, prepara tu armario para recibirla.
Este año llevaremos:
  1. Tejido Demin, en todas sus versiones y modalidades country, boho, cowboy, ácido...
  2. Tonos Pastel o Empolvados , sigue con fuerza el tono nude o maquillaje, que ya daba sus primeros coletazos en la anterior primavera.
  3. Flores y más flores en looks totalmente románticos y provenzales.
  4. El Look Navy o Marinero, sigue presente este año, aunque a nosotros personalmente ya nos satura un poco, sobre todo porque D&G ya lo presentó como tendencia muy marcada en su desfile del año pasado.
  5. El Estilo Militar , el color caqui está presente en saharianas, pantalones, chaquetas...
  6. Prints caleidoscópicos, que la casa Etro hace como nadie.
  7. Romanticismo, volantes, gasas, organzas, lazos, tules...
  8. El Cuero, aunque es un tejido como dirían los italianos "tropo pesante" para el verano, sigue pisando fuerte esta primavera en vestidos, chalecos, shorts y por supuesto cazadora.
  9. El Mono, su reinado aun continúa, vuelve más elegante que nunca en gasa , lino...
  10. El Corsé, promete ser una de las prendas más sexy del verano, solo o encima de blusas y vestidos.
  11. Lencería a la vista, sujetadores o culottes se insinúan bajo prendas transparentes y para las más atrevidas, los sujetadores se dejan ver por encima de la ropa.
  12. Los vestidos no tendrán termino medio o muy cortos con taconazos de vértigo o muy largos con sandalias planas para la noche.