¡Felicidades!
Estáis ante un día que será importantísimo en vuestras vidas, un día excepcional al que no estáis aconstumbrados, por ello desde OLÉ queremos ayudaos en la elección de vuestro estilismo, y responder a esas dudas que año tras año nos hacéis llegar.
La boda es una ceremonia . No es una fiesta en el estricto significado de la palabra. Es posible que para vosotros signifique un día festivo , pero la ceremonia tiene condicionantes que difieren de lo que es una gala de los Oscar, o una entrega de premios, que sí son fiestas .
Por ello os recomendamos no os dejéis llevar por las imágenes de los famosos en la alfombra roja, ya que no siempre es lo más correcto.
La boda siempre vendra marcada por la dirección de los novios, que serán los que en última instancia decidan cuál es el estilo de ceremonia que desean.
NOVIO
Todos los novios, todos, pueden encontrar un estilo adecuado a su imagen, a su fisonomía, a su estilo. Es cuestión de buscar, de probar hasta dar con lo más adecuado.
LA FAMILIA
El padrino debe representar un papel relevante, no pretendiendo quitar protagonismo al novio, pero si en un escalón cercano al mismo.
Sobrio y elegante nunca se equivocará.
Al resto de la familia recomendarle como mínimo corrección. Puede que para cada cual, la vestimenta en su día a día tenga una importancia relativa, pero aquí acudimos al enlace de uno de los nuestros, y le debemos respeto.
Color
Traje Negro
Sastrería.
Dos botones, tres botones, un botón.
Se cree que es el de un botón el más vestido, y el de tres el que menos. La utilización posterior del traje, hace que sea el de dos el elegido por la mayoría.
Traje cruzado
Muy difícil, a veces se intenta que se ponga de moda, pero no resulta fácil. Personas muy acostumbradas en su vida diaria a los trajes pueden lucirlo. Si es posible no arriesguéis.
Una abertura, dos aberturas.
Reflexión.
El traje en cuanto a su sastrería no sólo se debe elegir por moda, sino también por formas. La fisonomía de cada persona hará que necesite un entallamiento diferente. Por ello los diferentes modelos. El profesional que os atienda, debe aconsejaos.
CAMISERÍA
Blanca ya sea de tejido liso, piqué, falso liso, o con algun sutil efecto.
Los cuellos:
Inglés. Esta un poco en desuso, las puntas son un poco más largas de lo normal. Se le da rigidez con las ballenas o bien porque sea armado, es un cuello de ceremonia para corbata. desde la moda un poco out.
Italiano. Contraposición al anterior. Muy abierto. Especial para uso de corbata. Necesita un nudo importante, doble o Windsor.
Semi Italiano. No tan rigurasamente abierto como el anterior. Nos permite el uso de otros nudos de corbatas, y ello ayuda a
Americano. Es cerrado como el inglés pero más corto. Su uso sólo es recomendado para nudos de corbata pequeños.
Esto es sólo una aproximación a la inusual cantidad de cuellos que tenemos en la actualidad. Los diseñadores innovan, alargando unos tipos, acortando otros o imaginando nuevos.
Los puños:
Con botones, gemelos, o gemelos puño doble. A vuestro gusto. Una salvedad a tener en cuenta. Por moda las bocamangas de las chaquetas cada vez son más estrechas y los puños dobles no sientan como deberían. Pensadlo.
Las corbatas:
No utilicéis negras lisas. No olvidéis que es una ceremonia y que la tradición nos dice que se utilizan en sepelios. No la utiliceis y evitareis ofender. Recordad no sois Guardiola recogiendo un premio.
Los gemelos:
Elegidlos a vuestro gusto, intentad no ser demasiado atrevidos, no es necesario.
Los zapatos:
Negros acordonados, pudiendo dar un toque con una punta más atrevida, con brillo en charol, o con un bonito pespunte.
MEDIA ETIQUETA
A medio camino de un traje convencional, y un traje ceremonia. Se utiliza cada vez más.
Una forma muy extendida, es utilizar una americana de forma convencional, con las solapas smoking, y en algunas ocasiones raya en el lateral del pantalón.
CHAQUÉ
Se considera una forma muy elegante para casarse . En sus comienzos fue la vestimenta que utilizaban los caballeros ingleses para montar a caballo. Se recomienda durante el día hasta las ocho de la tarde.
El color más utilizado para la levita es el negro, aunque también existe el gris.
El pantalón es rayado.
El chaleco acepta una gran variedad de colores, pero con el que nunca se falla es con el negro.
La corbata a gusto de la persona.
Los zapatos acordonados , por favor. Obviamente negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario