miércoles, 30 de marzo de 2011

MODA, LIBROS, MUSICA, ARTE, RESTAURANTES, CLUBS...REFLEXIONES







Comienza la época del año donde olvidamos los viajes de trabajo, los desfiles, y las colecciones venideras, y nos centramos en la atención a nuestros clientes.

Nos gusta, nos gusta el contacto con las personas, nos empapamos de sus necesidades, sus curiosidades, sus vidas.
Por ello, nos apetece hablaros de otras cosas, compartir otras experiencias.
La moda que a veces se vuelve fría y superficial,  necesita ser acompañada de un buen libro, una bonita película o una copita de vino.

LIBROS. 

Ultimamente estoy redescubriendo a NOAH GORDON. Este periodista Norteamericano nos ofrece una visión novelada de periodos históricos fácilmente reconocibles para el lector. Su libro más representativo seguramente sea EL MÉDICO 1986, al que le siguen CHAMÁN 1992 y LA DOCTORA COLE 1996. Estos tres libros componen una trilogía basada en su interés por la medicina (le obligaron a cursar la carrera de medicina , aunque la abandono).





Cualquiera de estos libros creo que os gustaran, y cuando los hayais devorado, podeis continuar con EL ÚLTIMO JUDIO 1999, el cual os transportara a la España de los Reyes Católicos.





                             
CINE

Me cuesta últimamente encontrar peliculas que me gusten , ya no pensar en que me entusiasmen . Por ello me sorprendió LOPE. Me sorprendió porque la crítica la vilipendió, la vapuleó, y en mi opinión, llevando un desarrollo similar a CYRANO DE BERGERAC , es decir Lope de Vega mitad espadachín ,mitad escritor, mitad amante, consigue unos resultados más que aceptables. Es cierto que en algunas ocasiones se vuelve lenta, y que sólo la actuación  de Pilar Lopez de Ayala y de Leonor Watling la rescata, y la convierte a mi juicio en un producto apetecible, no es obviamente una gran obra, pero que nos enganche hasta verla terminar ya es mucho.






MUSICA

Últimamente estoy escuchando con mucho gusto a  MAKIS ABLIANITIS. Si quereis oir como se fusiona la guitarra con el mejor Chill, no os lo perdais. Quiza sea porque mi época Techno- House esta pasando, pero ahora necesito pinchar música más experimental. Me estaré haciendo viejo, es inevitable.
MAKIS ABLIANITIS- 2008 - "KISMET".




ARTE

Si teneis oportunidad de pasar unos días en Paris , no dejeis de pasaros por el musée de L ´Orangerie (jardin des tuileries) y visitar a CHAÏM SOUTINE. Este lituano  Impresionista amigo de Modigliani, e influenciado por Cézanne, Van Gogh y un largo etc , ofrece una obra bellísima que os recomiendo.
Poco más que decir, la pintura es mejor verla que comentarla.


LE PETITE PATISSIER


Le Chasseur de Chez Maxim's


RESTAURANTES

Nos sigue gustando IROCO en Madrid, C/ Velazquez. Pertenece en la actualidad al grupo VIPS . Con un precio entre 35-40€ ofrece una comida fantastica en un espacio un punto Newyorkino. No intenta impresionarte, simplemente es muy bueno. No os perdais cenar en su terraza de verano (llamar con tiempo para reservar). Me gustan sus noodles, y sus hamburguesas  miniatura.
TELF Reservas 914.317.381








VINO


SPIRITUS SANCTI 2004 Denominación TORO, Bodegas  Gérad Depardieu. El actor amante del buen vino y su socio Bernard Magrez se juntan para elaborar un vino con tinta de TORO, salido de sus viñedos de 30 años de edad, plantados sobre suelos arenosos y guijarros. 
La intención, ofrecer un vino de expresión bordelesa con la calida de la tinta de TORO.



Os dejo con Lope de Vega, no sin antes invitaros a que compartais vuestros gustos con nosotros, nos encantará conocerlos .

Desmayarse

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

jueves, 24 de marzo de 2011

PRIMAVERA-VERANO 2011 EL HOMBRE SE GUSTA...


Lo primero una reflexión , hombres y mujeres interpretan la moda de forma muy diferente.
Mientras a la mujer le gusta la moda, el hombre se gusta de moda. El hombre no sabe bien si es un Dolce, Etro... o vete a saber qué. Pero si sabe verse guapo, y normalmente se ve más guapo cuando la moda le atrapa.


El hombre ve el verano, primero como una oportunidad de renovar su colección de sastrería. Segundo, cómo afrontar los rigores del verano sintiendose cómodo, sintiendose guapo.


En la primera parte opta por trajes, donde los dos botones han ganado definitivamente la batalla, colores frescos pero no raviosos, moderno si pero no estridente. 
Lanas, algodones y combinaciones con sedas, al hombre le gusta sentir los tejidos naturales.


En la segunda parte busca desvestirse con gracia. Busca lineas más cómodas, tejidos más ligeros. Estampados de cuadros que ganan la batalla a las rayas, algodones que aportan frescura y naturalidad.


Líneas que siguen ajustandose al cuerpo en chaquetas y cazadoras. Pantalones donde fondo 19 es su tope. Mejor menos, se siente más estilizado.  


La paleta de color se mueve en el azul, arena, gris claro, rosa, lila y por supuesto negro.



Siempre he pensado que el hombre arriesga menos que la mujer, pero también se equivoca menos. Cada vez se interesa más  , cada vez se gusta más.



Suena "First we take Manhattan" Leonard Cohen.


lunes, 21 de marzo de 2011

PROENZA SCHOULER NOMINADOS A LOS CFDA



Jack McCollough y Lázaro Hernández de Proenza Schouler nominados a los considerados Oscar de la moda.
En la edición de 2011 competirán en la categoría de mejor diseñador de mujer del año, así como en el apartado de accesorios.
Felicidades por esta nominación.

viernes, 18 de marzo de 2011

OLÉ COMIENZA SU PRIMAVERA

Qué agradable es ver la tienda con casi toda la colección de primavera/verano; nuevos tejidos (muselinas, algodones, sedas, encajes, shibori, denim...) y sobre todo mucho color, aunque sin olvidarnos del negro, que además esta temporada, está de moda, en transparencias y encajes para las noches estivales.


La calidez y delicadeza de Nina Ricci.





El Sport chic de Marni.



La transgresión y sofisticación de Proenza Schouler.





La sensualidad de Dolce&Gabbana...




Para el hombre nada mejor que unas notas florales y cuadros vichy. El hombre en esta estación se empieza vistiendo de traje, y acaba utilizando polos, jeans, algodones, y color.










En esta ocasión el color viene en tonos tierras, pastel, empolvados, y muchos azules. Esto es menos radical, más sensible, igual de guapo.



Nuevos aromas para los días primaverales, unas notas de Yozu Fu o Lux de Mona di Orio, completarán esta experiencia para los sentidos.


Olemos y escuchamos . INSPIRO "Thoughts of you"

sábado, 12 de marzo de 2011

SIEMPRE PARIS

Aterrizamos en París con un día espléndido, soleado, con una temperatura casi primaveral. La ciudad está a tope, es la fashion week,  y en ella se concentran todas las personalidades influyentes del mundo de la moda.
Por la Rue St. Honoré y la Avd Montaigne, pasean Alexa Chung, Anna Dello Russo,Grace Coddington, Scott Shuman, Giovanna Battaglia.... desfiles ,fiestas y todo tipo de eventos.





Nosotros tenemos el hotel en un lugar privilegiado la Rue Rivoli en frente de las Tuileries  y paralelo a St. Honoré.






Nos dirigimos a la Rue Sevigne donde Proenza Schouler tiene su showroom.


LA PETITE MAISON



Cada casa tiene su particular forma de trabajar, en este caso Proenza, prepara su desfile para los compradores, de este modo, podemos ver todos los looks del desfile oficial de Nueva York y otras prendas y proposiciones que complementan los estilismos del desfile.









La colección para la próxima temporada está inspirada en los indios Navajo, con un estudio y tratamiento de los tejidos totalmente innovador.






Prendas urbanas y muy cool que sin duda harán las delicias de más de una de nuestras clientas.
Alfonso y Víctor son fantásticos, todo unos profesionales y muy divertidos, esto hace que las compras de Proenza y Nina Ricci se conviertan en momentos para recordar.





Nuestro segundo destino es la Avd. Montaigne, donde tiene su residencia la maison Nina Ricci.




Cómo definir algo tan espectacular, como son las colecciones que el británico Peter Copping está presentando para esta casa. Tienen ese halo de décadas pasadas, con tejidos y texturas de una calidad inmejorable, una mujer cálida, hiperfemenina, refinada y a la vez sexy, pero sin caer en la vulgaridad. 






Sus prendas, cuidadas hasta el último detalle con acabados perfectos, se acercan casi a la alta costura, y es que si por algo se caracteriza París es por  "couture".







Nos despedimos , suena "Every Breath You Take". The Police.




jueves, 10 de marzo de 2011

MILANO , VOLENTIERI . . .



Estos días os hemos tenido un poco abandonados, disculpad pero hemos estado trabajando en Milán y Paris con las colecciones de mujer para el próximo otoño/invierno 2011/2012.
Esta vez Milán estaba un poco más tranquila de lo habitual ya que había comenzado la fashion week de París, por el contrario cuando llegamos el lunes a París el ritmo era frenético.
La colección de Marni como os adelantamos en el post anterior es maravillosa, la riqueza de sus tejidos, con elaboraciones delicadas, la combinación y mezclas de print y colores a primera vista imposibles pero luego geniales, hacen que haya sido elegida como una de las diez mejores de la pasarela de Milán. 
















Es una colección amplísima, no tanto por lo que se refiere a la parte del desfile pero sí por el desarrollo comercial de este . Por ello requiere un trabajo minucioso y organizado que saben hacer como nadie sus vendedoras.




Nuestra querida Gabi.





Este mismo día por la tarde estuvimos también en el showroom de D&G.




Una colección completamente distinta y nada convencional. Dolce Gabbana ha creado un universo de palabras, colores ácidos y fluor para alegrarnos lo días gélidos y grises del invierno.




Una compra más sencilla y relajada ya que sólo trabajamos el desfile. Aquí os dejamos algunas propuestas.









Al final del día también nos dio tiempo a relajarnos en el spa de hotel; también aprovechamos para tomar algo en la cafetería de la mítica tienda milanesa Corso Como 10 que más que una boutique de moda se ha convertido en un "club social". 





Una copita en "El MIAMI lounge" antes de cenar.






Cena en una trattoría maravillosa que nos encanta por su sabor tradicional "Al Conte Ugolino"(os la recomendamos!!).




El hotel en esta ocasión lo teníamos en la zona de Corso Como, La Maison Moschino, una antigua estación de tren, reformada para convertirse en un coqueto hotel.




Una decoración alucinante que te traslada a un cuento de hadas. 














Cuenta con varias habitaciones inspiradas en el cuento de Alicia en el pais de las Maravillas. Nosotros elegimos "Capuccetto Rosso"¿no os parece preciosa ?




Hoy suena "Il pericolo numero 1" Renato Carosone. 
Y mañana ............. París !!!.