viernes, 22 de octubre de 2010

IL UOMO , IL INVERNO E TU...





He de decir que me gusta el invierno. En esta temporada el hombre puede hacer gala de un grado mayor de Dandismo. Puede utilizar unas variantes en el vestir que la llegada del calor le limita. Obviamente es cierto que también es una época donde mas errores se pueden cometer, ya que combinar camisas, corbatas , punto, pañuelos, fulares, guantes, abrigos ... no es fácil.

Para ello unos consejos básicos:

1.Es importante si se quiere destacar, saber utilizar los tiempos intermedios , es decir esos primeros meses donde si bien hace frío , no es lo suficiente para envolvernos con un plumas y adiós. Es época de americanas con camisa, corbata, bufanda. En esta temporada el estilo ingles se esta imponiendo, y especialmente la utilización de la Blazer , buscando un pantalón que combine pero que rompa la rigidez del traje. Muy útil es la sustitución de la camisa y corbata por un cuello cisne o incluso por un cuello pico, donde el fular nos da ese toque chic.




2. Hacer uso de las prendas de abrigo de forma desenfadada, es decir combinando nuestras prendas mas sport, vease plumas o cazadoras para romper la rigidez de los basicos mas clasicos . Y de igual forma perder el miedo de combinar un abrigo de vestir con un jeans y cisne con bufanda, lo cual nos hara parecer diferentes combinando nuestros basicos de siempre.


3. Por ultimo si lo que se quiere es ser una persona fashion de verdad , nada como seguir la tendencia SKI. Tendencia muy de moda pero de la que no combiene abusar, por lo cual deberemos tomar como ejemplo las pasarelas como idea, sin parecer Alberto Tomba en Cortina a punto de descender.




Suerte el invierno puede ser maravilloso.

VOLVEMOS,PARA QUEDARNOS...



Después de unos meses de silencio, retomamos el contacto con este espacio, con la voluntad de mantenerlo vivo . Hemos meditado mucho sobre el camino a seguir y queremos que este sea un espacio destinado a la moda, al arte, y a todos esos temas que relacionados con nuestro mundo sean susceptibles de ser comentados. Saludos.