miércoles, 25 de noviembre de 2009

THE SEPTEMBER ISSUE.


El mundo de la moda queda mortalmente retratado en este documental sobre la publicación de la Edición de septiembre de la revista VOGUE USA. Nos muestra como este mundo que se presume tan profesional y que mueve tal ingente cantidad de dinero, puede ser manejado al antojo de una directora de moda, ah, eso sí, "directora jefe".

La SRA Wintour decide sin una sola argumentación, qué se debe llevar, qué no, e incluso qué diseñador debe colaborar con la empresa MANGO. Todo esto en contraposición con su compañera (aunque ella la considere su chacha) la excepcional GRACE CODDINGTON.

La dictadura de la publicación VOGUE USA es una tiranía que resta credibilidad al arte de la moda.

En mi dedicación profesional a este mundo, siempre he tenido claro que las publicaciones no resaltan las mejores colecciones, si no que en ocasiones sirven para ensalzar "caprichosamente" a unos diseñadores y destrozar despectivamente al resto.

Mención aparte es el papel del gran GAULTIER, el cual hace la interpretación de su vida. Creo que un diseñador tan grande como él, con una trayectoria tan inmaculada, no debería buscar el beneplácito servil de una directora de moda. Debería realizar una colección para la que está de sobra preparado, y esperar la aceptación o no del público. Como artista que es, esto es lo mínimo que se le debe exigir.

Por último recordar que VOGUE USA no es la única publicación entendida en moda, de hecho la edición francesa es considerada actualmente la referencia en este sector y su directora jefe CARINE ROITFELD una persona ecuánime, objetiva y entendida.

REFLEXION. ¿Cómo una persona con el estilismo de la SRA WINTOUR puede dignarse a poner patas arriba el mundo de la moda...? Obsceno.

martes, 24 de noviembre de 2009

creación


Día 1. Lucía, equipo OLÉ

Iñaki / Lucía | OLE COUTURE zamora